Ayuntamiento

Ayuntamiento 1976
El Ayuntamiento en 1976...

Ayuntamiento en la actualidad
...y en la actualidad

La Casa Consistorial de Caniles, el Ayuntamiento, está situada en la Plaza de la Constitución, concretamente en el edificio central dónde se ubican la mayoría de las oficinas municipales, la plaza se completa con el edificio de la Casa de la Cultura, parte de ella situada en la fachada frontal de la mencionada plaza y el lateral izquierdo dónde se ubican la oficina de correos, oficina zonal de deportes de la Excma. Diputación Provincial, la Sala Guadalinfo, la Escuela de Música, y lugares de uso para las distintas escuelas, grupos y asociaciones de Caniles.

En la parte derecha de la plaza se encuentra el edificio que contiene el juzgado de paz, la oficina de Asuntos Sociales, la plaza de abastos y en la primera planta la Biblioteca Municipal de reciente construcción, por último y en esta misma fachada nos encontramos con la Ermita de San Sebastián, construida en el siglo XVVII, de estilo mudéjar.

El edificio actual del Ayuntamiento se construyó en el año 1972-1975. La primera fase a través del Plan de Cooperación del bienio 72/73 de la Diputación Provincial con un presupuesto de 2.142.000 pesetas, se sacó a concurso en dos ocasiones y no habiendo empresas interesadas en la construcción del mismo se hizo por administración así como la segunda fase ejecutada en 1974/75, con un presupuesto de 675.433 pesetas. El arquitecto redactor del proyecto fue D. Ambrosio Del Valle Saez y el Alcalde D. Antonio Belmonte Torres.

Recientemente y ante la necesidad de más espacio para oficinas y atención al público se han hecho reformas, como la sustitución del mostrador de atención al público, la anexión de parte de la Casa de la Cultura, concretamente el espacio dedicado a la Escuela de Adultos y últimamente la eliminación de barreras con la instalación de rampa de entrada y el ascensor así como la remodelación del Salón de Plenos que se desarrollo durante 2006 y2007.

 
AGENDA
NOTICIAS
Visita Prevebus……más>

Asamblea Cons. Manc. Comarca Baza……más>

…más>



© Ayuntamiento de Caniles. Plaza Constitución 2. 18810 Caniles
Diseñado por Adecua Imagen
Optimizado para Internet Explorer 7 ® / Protección de datos