Historia

Caniles es un pueblo situado al nordeste de la provincia de Granada. Es el último pueblo de la provincia en el límite con Almería, concretamente con la zona del mármol.

Nuestro municipio está bien comunicado puesto que estamos a pocos kilómetros de la A-92 Norte que nos comunica con Granada, Almería y Murcia. Con el nuevo proyecto de la autovía del mármol estaremos conectados por una vía rápida con la cuenca del Almanzora y con las costas almeriense y murciana.

Llena de historia y de tradiciones centenarias, en una naturaleza privilegiada, la villa de Caniles se sitúa en la comarca granadina del altiplano, sobre unas suaves colinas que bordean, por su flanco sureste, la hoya de Baza.

Las primeras señales que atestiguan la presencia humana en las tierras que hoy conforman el municipio de Caniles, se remontan al periodo paleolítico, hace 5000 años. Restos pertenecientes a esta época fueron hallados a principios de siglo XX en la cueva de la Pastora y en el poblado prehistórico de los montones de piedra.

  Siguiente>
 
AGENDA
NOTICIAS
Visita Prevebus……más>

Asamblea Cons. Manc. Comarca Baza……más>

…más>



© Ayuntamiento de Caniles. Plaza Constitución 2. 18810 Caniles
Diseñado por Adecua Imagen
Optimizado para Internet Explorer 7 ® / Protección de datos