Conoce Caniles

Caniles está a una altitud de 940 metros sobre el nivel del mar. El término municipal abarca 219 kilómetros cuadrados aproximadamente, está formado por el núcleo principal y un número importante de anejos (pedanías), como Valcabra, Rejano, Balax, Las Molineras, El Francés, Los Pinos, La Jauca, Cantarranas, Los Olmos, etc. Dos de los mencionados anteriormente se encuentran enclavados en pleno parque Natural de la Sierra de Baza, (Rejano y los Olmos). Además cuenta con un importante diseminado que se extiende principalmente por las vegas que se encuentran a ambos lados de los ríos Gállego y Galopón.

Somos la puerta natural a la Sierra de Baza por la carretera comarcal GR-8101 que transcurre por medio del Parque Natural y que nos lleva hasta la provincia de Almería.

La población actual del municipio asciende a 4930 habitantes localizados principalmente en el casco urbano de Caniles, aunque desde hace cinco años se viene observando el repunte de población en los anejos y en el diseminado especialmente de origen anglosajón principal colonia de extranjeros que se están asentando en nuestro pueblo.

 
AGENDA
NOTICIAS
Visita Prevebus……más>

Asamblea Cons. Manc. Comarca Baza……más>

…más>



© Ayuntamiento de Caniles. Plaza Constitución 2. 18810 Caniles
Diseñado por Adecua Imagen
Optimizado para Internet Explorer 7 ® / Protección de datos