Economía y Desarrollo

La economía de Caniles está basada en el agricultura y ganadería desde sus inicios, siempre ha predominado el cultivo del olivar, el almendro y los cereales si bien desde hace ya bastante años tienen mucha importancia el cultivo de productos hortofrutícolas, como las habas verdes, las habichuelas, el tomate, pimiento, ect.

El problema se encuentra en la comercialización de estos productos y el escaso precio de mercado de algunos de ellos. Otro problema añadido a la agricultura es que los productos que obtenemos no se transforman en nuestro municipio puesto que no hay fábricas que se dediquen a ello.

En cuanto a la ganadería está basada en el ganado de raza ovina, ya que la explotación del porcino hace algunos años que entró en declive. El caprino y el vacuno es de escasa importancia.

La industria está basada en Caniles principalmente en talleres de confección, fabricación de muebles de cocina, carpintería de madera y de aluminio. La comercialización y fabricación de componentes para la construcción.

La industria de secado de jamones y la producción de embutidos, son reconocidos estos productos por su calidad, su elaboración casera y sobre todo por el proceso de secado debido a las temperaturas y el medio natural en el que nos encontramos con escasa contaminación atmosférica.

También es importante el sector del transporte de mercancías por carretera ya que contamos con una flota importante de camiones que se dedican al transporte nacional e internacional.

La construcción de la línea eléctrica de evacuación Baza-Vera, va a posibilitar la instalación de plantas termosolares, fotovoltáicas, campos eólicos, etc. un fututo importante por todo lo que estas actividades suponen en puestos de trabajo, e ingresos para los propietarios de los terrenos que recibirán una renta anual y fija de tierras que debido a la baja de precios de los cereales no son en su mayoría productivas.

 
AGENDA
NOTICIAS
Visita Prevebus……más>

Asamblea Cons. Manc. Comarca Baza……más>

…más>



© Ayuntamiento de Caniles. Plaza Constitución 2. 18810 Caniles
Diseñado por Adecua Imagen
Optimizado para Internet Explorer 7 ® / Protección de datos