Agente Sociocultural

1. Juventud: Impulsar el asociacionismo y la participación de los/as jóvenes en los programas y actividades propias para el sector. Canalizar y derivar en su caso las demandas de los/as jóvenes hacia los servicios e instituciones que en cada caso corresponda, siempre que no puedan ser atendidas desde el propio servicio. Participar en la búsqueda de recursos para jóvenes desempleados. Coordinar jornadas de formación, talleres y actividades para jóvenes del municipio. Asesorar a las asociaciones y colectivos juveniles en la organización de actividades y búsqueda de recursos. Promover la creación de consejos locales de juventud. Impulsar medidas que contribuyan a mejorar la autonomía individual de los/as jóvenes (vivienda, formación, empleo...).

2. Cultura: Gestionar los equipamientos socioculturales del Municipio Elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos culturales (Semanas culturales, Animación a la lectura...) Impulsar la creación de bibliotecas, agencias de lecturas y puntos de lectura. Canalizar las demandas municipales para programas de difusión cultural (circuitos de teatro, música, cine, exposiciones...). Favorecer la creación de asociaciones de carácter cultural.

3. Igualdad: Impulsar todas aquellas acciones que contribuyan a alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública, analizar y derivar en su caso las demandas de las mujeres hacia los servicios e instituciones que en cada caso corresponda, siempre que no puedan ser atendidas desde el propio servicio, asesorar y apoyar a los grupos y asociaciones de mujeres en su devenir diario, hacer llegar las demandas, necesidades e inquietudes de la población femenina al Área de Igualdad, coordinar y apoyar en el ámbito municipal las actividades que se programen desde el Área de Igualdad.

 
AGENDA
NOTICIAS
Visita Prevebus……más>

Asamblea Cons. Manc. Comarca Baza……más>

…más>



© Ayuntamiento de Caniles. Plaza Constitución 2. 18810 Caniles
Diseñado por Adecua Imagen
Optimizado para Internet Explorer 7 ® / Protección de datos